ejercicios de corrección postural y respiración

Descubre la Fisioterapia: Más Allá de la Rehabilitación Convencional 

Reeducación Postural: El Camino hacia una Postura Equilibrada

La reeducación postural es un valioso recurso que nos guía para tomar conciencia de nuestra postura y realizar las correcciones necesarias. Este proceso de recuperación sigue un curso natural que no debe alterarse. Nuestro centro de fisioterapia en Palau Solità i Plegamans, se centra en favorecer el movimiento natural y propio del paciente durante su rehabilitación.

chica se toca la espalda por una aparente molestia en la espalda

El TRAL, conocido como terapia de reequilibrio del aparato locomotor, se enfoca en buscar el equilibrio entre las diversas partes de nuestro cuerpo, especialmente desde las extremidades inferiores. Para lograr la recuperación de una articulación lesionada, es crucial alcanzar una armonía de movimiento entre las diferentes cadenas musculares. Esta técnica la realizamos en nuestro centro de fisioterapia en Palau Solità i Plegamans y es que no solo nos enseña a ser conscientes de nuestra postura, sino que también nos capacita para corregir malas posturas y encontrar el equilibrio corporal.

Técnica Cráneo-Sacra: Una solución integral para tu bienestar

La técnica cráneo-sacra se distingue por la actividad móvil y rítmica que caracteriza la vida misma. El cuerpo está compuesto por un tejido que rodea diversas estructuras, ya sean huesos, músculos, vísceras, nervios, denominado fascia. Estas fascias están interrelacionadas y deben mantenerse en constante movimiento. Cuando este movimiento se ve alterado, pueden surgir diversas disfunciones.

Terapia Craneo-Sacral

Esta técnica resulta beneficiosa en diversos casos, como en niños con dificultades de aprendizaje, tales como falta de concentración, dislexia o dificultades en la lectura. También se aplica en problemas viscerales, dolores de cabeza, cuestiones psicológicas y dolores de espalda. La técnica cráneo-sacra es una de las especialidades de nuestro centro de fisioterapia en Palau Solità i Plegamans y se presenta como una herramienta integral para abordar una variedad de desafíos de salud, reconociendo la importancia de la conexión entre las diferentes partes del cuerpo y su impacto en el bienestar general.

¿En qué te puede ayudar un fisioterapeuta?

Los fisioterapeutas, altamente cualificados, como los que encontrarás en nuestro centro, desempeñan roles clave en el proceso de atención: 

  • Examen Integral: Realizan evaluaciones exhaustivas para comprender las necesidades específicas de cada paciente. 
  • Diagnóstico y Planificación: Formulan diagnósticos, pronósticos y planes de tratamiento adaptados a cada caso. 
  • Atención Competencial: Proporcionan atención especializada dentro de su experiencia, reconociendo cuándo se requiere la intervención de otros profesionales. 
  • Implementación del Tratamiento: Desarrollan e implementan programas de tratamiento personalizados. 
  • Evaluación Continua: Evalúan continuamente los resultados del tratamiento y realizan ajustes según sea necesario. 
  • Promoción de la Salud: Ofrecen recomendaciones para la promoción de la salud y autocuidado. 
masaje en la espalda

Cadenas Musculares: Equilibrio y Movimiento para la Salud Integral

El cuerpo humano se compone de diversas cadenas, entre las cuales destacan las musculares, articulares, vasculares, viscerales y el sistema nervioso. La organización de estas cadenas determina nuestra postura, equilibrio y movimientos, incluyendo aquellos que compensan ciertas tensiones. El propósito fundamental de este método es liberar las cadenas musculares de las tensiones internas.

Cuando estas cadenas son liberadas y equilibradas, la estática del cuerpo se vuelve notable, los gestos se realizan con facilidad y se respeta la fisiología. Esta técnica resulta beneficiosa para diversas personas, desde bebés para ajustar su postura después de las tensiones del parto, hasta niños con deformidades, deportistas que buscan mejorar su rendimiento y personas activas, sedentarias y de edad avanzada con el objetivo de prevenir la artrosis.

Masaje Craneo-Sacral

Tanto la liberación como el equilibrio de las cadenas musculares, mejoran la función física y también contribuyen a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, abordando desde las necesidades postnatales hasta la prevención de condiciones asociadas al envejecimiento.

Entrada similar